Renunció el presidente del INTA y crecen los temores por un fuerte ajuste en el organismo
En medio de rumores de un nuevo pase de la motosierra por el instituto, el presidente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, Juan Cruz Molina. El mismo Juan Cruz confirmó desacuerdos con el Ministerio de Economía.
Compartir
El presidente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Juan Cruz Molina, presentó la renuncia ante el ministro de Economía, Luis Caputo. El ahora exfuncionario ingresó al mando de la institución con la gestión de Javier Milei.
Como no se conocieron los motivos de su salida, más que roces con el Ministerio de Economía, de inmediato redoblaron los temores a que el alejamiento del funcionario se haya originado en las presiones para ejecutar un ajuste mayor de recursos y personal. “Por medio de la presente me dirijo a usted con el fin de presentar mi renuncia a partir del día 15 de octubre de 2024 al cargo de presidente del INTA”, escribió Molina en la carta que presentó a sus superiores.
Molina es productor, asesor y empresario. Tuvo participación en la administración pública cuando fue secretario de Agricultura de Córdoba. Luego ingresó al INTA y fue referente de la Regional Córdoba.
“Agradezco especialmente al Consejo Directivo Nacional del INTA y a nuestro equipo del INTA por su dedicación y compromiso. Me siento orgulloso de los logros alcanzados y confío en que el INTA continuará trabajando al servicio de la Argentina, por el bienestar de los productores y la sociedad toda”, sostuvo en el texto que lleva su firma.
La situación en el instituto agropecuario es más que delicada, en el último mes lanzó un retiro voluntario para intentar reducir su plantel actual de unas 6.700 personas en unos 900 puestos. Ese operativo fue renovado hace pocos días, debido a la escasa acogida que tuvo entre el personal. Apenas se habían inscripto unos 250 empleados, y muy lejos quedaba la chance de cumplir con las exigencias de Economía. La pretensión de los que manejan la motosierra es que, entre retiros y jubilaciones, se alejen unas 1.500 personas.