La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
Con la elección interna en la UCR bonaerense aún en veremos, se profundiza la confrontación tras el triunfo provisorio de la lista que postuló al exintendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández. El oficialismo compartió un comunicado que expresa que “los números no mienten, el triunfo electoral de Unidad Radical es inobjetable”.
“Este domingo 6 de octubre se llevaron adelante las elecciones internas de la Unión Cívica Radical de la Provincia de Buenos Aires, que consagraron a Miguel Fernández y Elsa Linde Rosas como presidente y vicepresidenta del Comité Provincial, con la totalidad de los certificados de escrutinio de nuestros fiscales de toda la provincia”, expresaron en el comunicado.
“Nuestro triunfo es inobjetable. La lista 23 Unidad Radical ganó en 92 de los 135 distritos en 6 de las 8 secciones electorales, con una diferencia favorable de 3.208 votos, más del 4%”, subrayaron. A continuación, señalaron que “es por eso que solicitamos a los dirigentes de la lista Futuro Radical que no intenten burlar la decisión soberana del pueblo radical, como hemos detectado en varios municipios”.
“En la misma línea, les hacemos un llamado a la reflexión para que mantengan la calma y eviten situaciones como las vividas ayer en el Comité de la Provincia de Buenos Aires”, remarcaron, en referencia a los momentos de tensión que se vivieron con barrabravas. “Este tipo de comportamiento reproduce prácticas que no tienen nada que ver con nuestros valores y principios. No se resuelven las eventuales diferencias apelando a comportamientos políticos ajenos y a nuestra cultura democrática”, destacaron.