La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
La ratificación del veto del presidente Javier Milei a la Ley de Financiamiento Universitario por parte de la Cámara de Diputados, ya que los votos de la oposición no alcanzaron los 2/3 necesarios para rechazarlo, generó un fuerte debate en redes sociales, con voces tanto a favor como en contra.
Uno de los primeros en pronunciarse fue el senador nacional marplatense, Maximiliano Abad, quien afirmó: "La aprobación del veto presidencial atenta contra el funcionamiento de nuestras universidades públicas, recortando el derecho fundamental a la educación". Además, remarcó: "El desarrollo y la igualdad de oportunidades se construyen con financiamiento universitario".
Por parte de Unión por la Patria, el concejal peronista Diego García señaló que "el oficialismo y sus aliados votaron a favor del veto a la Ley de Financiamiento Universitario". "El mayor 'riesgo de un país' es no tener presupuesto para la educación", subrayó.
También salió a fijar posición la secretaria de Desarrollo Social, Vilma Baragiola, quien sostuvo: “La ley de Financiamiento Universitario no es una ley más. Es la posibilidad de una universidad pública y de calidad para todos aquellos que quieran lograr un futuro mejor”. “Es el ascenso social que en la Argentina enorgulleció y enorgullece a miles de familias. Por ellos y por el futuro”, agregó.
Mientras que el diputado provincial de La Libertad Avanza, Alejandro Carrancio, apuntó que “el equilibrio fiscal no se negocia”. “Gracias a los diputados que ratificaron el veto de nuestro presidente Javier Milei de la irresponsable Ley de Financiamiento Universitario”, destacó.
“Argentina tiene hoy un rumbo claro. ¡Es hora de trabajar juntos para garantizar el desarrollo sin comprometer a las futuras generaciones!”, remarcó el legislador provincial.
Por su parte, la presidenta del bloque de LLA en el Concejo, María Cecilia Martínez, expresó que los legisladores que buscaban rechazar el veto de Milei "no defienden la educación. Defienden las cajas". Y concluyó con un contundente: "Gracias, Diputados".