El pliego de bases y condiciones de los estadios Mundialista y Polideportivo tuvo su primer tratamiento este miércoles en la comisión de Deportes y Recreación. Durante el debate todos los bloques se expidieron, y aunque aparecieron rispideces e interrogantes, hubo un acuerdo generalizado de que la situación, en especial del Minella, requería de alguna solución.
"Es una responsabilidad histórica", afirmó Diego García (UP). El edil camporista propuso la exposición de funcionarios del Ejecutivo en las comisiones, más en específico, de Mauro Martinelli (Legal y Técnica) y Sebastián D´Andrea (EMDER). Por su parte, Juan Manuel Cheppi agregó que también sería importante contar con la visión de la Liga Marplatense de Fútbol y los clubes, usuarios de la infraestructura. Taccone (AM) se expresó en un sentid similar abonando a la necesidad de "seriedad" en el tratamiento.
Ricardo Liceaga Viñas, titular de la comisión, evacuó algunas dudas no preguntadas pero que sobrevolaban el recinto. Una de ellas es que las "áreas comunes" expresadas en el pliego no incluían ni el velódromo, ni la pista de patín ni las canchas de hockey. A su vez, que las obra demorarían 36 meses, por lo que en esos primeros tres años, la empresa adjudicataria no abonaría el canon.
"Desde lo ideológico estamos convencidos que es por acá", afirmó Emiliano Recalt (LLA). "Tenemos que empezar a competir contra otras ciudades", añadió además de compartir la visión expresada por UP y los otros bloques opositores de un "tratamiento serio" ya que se trataba de una iniciativa que trascendería muchos mandatos de ediles e intendentes.
Luego de que Volponi defienda a la gestión asegurando que había un intendente que se ocupaba del tema, Cheppi lo cruzó con dureza. "Nos pide que festejemos que la privatización", lanzó y comparó con otras licitaciones cómo la del estacionamiento medido. Según la visión de la bancada massista, se trata de un recurso que usa el Ejecutivo ante el abandono o el vaciamiento.