Mediante un comunicado, el Colegio de Martilleros expresó su “total disconformidad” con que el municipio haya elegido al banco de la Ciudad de Buenos Aires para llevar adelante la subasta de siete lotes en la ex-Villa de Paso.
“Hace años el municipio pidió, por nuestro intermedio, que nuestros matriculados realizaran las tasaciones de los inmuebles a los fines de determinar el valor de los mismos para proceder a su expropiación, con el compromiso que serían, a posteriori, rematados por los martilleros inscriptos en nuestro Colegio Departamental”, afirmaron amparados además en la Ordenanza 2273 que crea un registro de profesional que son sorteado en cada subasta.
"Hablan de una ordenanza del año 1964. El mundo cambió", lanzó Agustín Neme, presidente del bloque del Pro, en defensa del accionar del Ejecutivo.
"Con esta propuesta buscamos mas transparencia, concurrencia y seguir profundizando la modernización del municipio al servicio de los vecinos. No es en contra de nadie. Sólo sentido común en base a herramientas actuales", agregó.