Apps
Lunes, 22 junio 2026
Argentina
22 de junio de 2026
REDES SOCIALES

Muro se muestra activo y pone el foco en la pesca marplatense

El concejal del PRO mantuvo un encuentro con con Juan Antonio López Cazorla, subsecretario de Recursos Acuáticos y Pesca, para analizar la situación del sector pesquero y destacó medidas destinadas a mejorar su competitividad.

Muro se muestra activo y pone el foco en la pesca marplatense
Compartir


Fernando Muro busca mantenerse en movimiento dentro del escenario político local. Mientras el calendario electoral todavía parece lejano, el concejal del PRO intensifica su agenda de reuniones y aprovecha las redes sociales para mostrar cada una de sus actividades, con foco en sectores productivos clave para Mar del Plata.

 

En las últimas horas, el exsecretario de Desarrollo Local mantuvo un encuentro con Juan Antonio López Cazorla, subsecretario de Recursos Acuáticos y Pesca de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ministerio de Economía de la Nación. La reunión estuvo centrada en la situación que atraviesa la industria pesquera y en las medidas impulsadas por el Gobierno nacional para apuntalar la actividad.

 

Tras el encuentro, Muro explicó que la conversación sirvió para “analizar la actualidad del sector pesquero y las medidas que se vienen implementando para fortalecer una actividad estratégica para Mar del Plata”.

 
 

La pesca continúa siendo uno de los principales motores económicos de la ciudad, por lo que cualquier medida que impacte sobre su competitividad genera atención tanto en el ámbito empresarial como en el político.

 

En ese marco, el concejal valoró algunas de las decisiones adoptadas por la administración nacional. “Valoramos especialmente las decisiones adoptadas para acompañar a la flota fresquera, entre ellas la reducción transitoria de costos vinculados a la operatoria pesquera, la revisión de normativas que afectaban el funcionamiento de las embarcaciones y las gestiones orientadas a mejorar la competitividad del sector”, señaló.

 

Asimismo, destacó la importancia de estas iniciativas para la economía local. “Son medidas que contribuyen a fortalecer una actividad que genera empleo, inversión y desarrollo productivo en nuestra ciudad”, sostuvo.

 

La reunión se suma a una serie de actividades que Muro viene exhibiendo en sus redes sociales durante las últimas semanas, una estrategia que busca reforzar su presencia pública y mantener contacto con distintos sectores económicos de Mar del Plata.

OTRAS NOTAS

BOLETIN OFICIAL

Apps de transporte: se promulgó la ordenanza y ahora la atención estará puesta en la reglamentación

El Ejecutivo oficializó la normativa aprobada por el Concejo, aunque todavía resta definir aspectos centrales para su aplicación efectiva. Mientras persisten interrogantes sobre los controles y el cumplimiento de los requisitos.

Copyright 2026
La Tecla Mar del Plata
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET