Montenegro ya se perfila como candiato al Senado y Rabinovich a renovar: el PRO negocia fuerte con LLA, la moneda sigue en el aire
A días del cierre de listas, crecen las chances de que Guillermo Montenegro encabece la boleta de senadores, mientras Rabinovich buscaría renovar banca con el respaldo de La Libertad Avanza. Las charlas están al rojo vivo y en el PRO se ilusionan con meter un 25%.

A menos de una semana del cierre de listas previsto para el 19 de julio, en Mar del Plata la política está que arde. Las versiones que circulan en los pasillos del poder ya toman forma de realidad: Guillermo Montenegro tendría todo listo para encabezar la lista de senadores, mientras que el actual legislador y su principal espada en la Legislatura, Alejandro Rabinovich, estaría listo para ir por su segundo período, esta vez de la mano de la nueva alianza La Libertad Avanza.
El esquema no es sencillo. Las negociaciones entre el PRO y el espacio libertario siguen intensas, con un punto central de discusión: las candidaturas testimoniales no van más. Desde el entorno de Karina Milei insisten en que quienes se presenten tienen que asumir los cargos, sin excepciones.
En este marco, el PRO estaría peleando por asegurarse al menos un 25% de representación en las listas. Nada está cerrado, pero el peso territorial de Montenegro y la muñeca política de Rabinovich hacen que desde ambos campamentos se muevan con cautela, aunque con el objetivo claro: cerrar un acuerdo que les garantice protagonismo en el próximo período.
Mientras tanto, en Mar del Plata la rosca no descansa y los innumerables aspirantes a los escaso lugares en la lista local, deshojan su margarita. Todo indica que el fin de semana se viene con definiciones clave. ¿Habrá fumata blanca entre los libertarios y el PRO? ¿O alguno quedará afuera del esquema? Por ahora, la moneda sigue en el aire.