En un salón colmado del Hotel Provincial, Axel Kicillof fue el encargado del cierre de la segunda jornada del congreso de salud que se desarrollará hasta el miércoles y que viene repitiéndose año a año desde la asunción del gobernador.
Luego de la entrega de premios y un vídeo vinculado al rol de la Provincia y los trabajadores del área en la tragedia de Bahía Blanca, el mandamás bonaerense indicó que "le gustaría tener más equipamiento, más recursos" pero que cuenta con un "sistema de salud robusto, solidario, que crece todos los días y mejora gracias a sus trabajadores".
"Hoy gobierna la ultraderecha. Tenemos mil obras paradas en la provincia de Buenos Aires. El que gobierna el país viene a destruir el Estado por dentro", dijo en torno al gobierno libertario. Y añadió: "El país necesita más Estado, más salud. Hay lugares donde se votó a Milei, el topo que viene a destruir a las provincias y a los gobernadores".
Kicillof también se refirió al "clima ideológico" donde "hay un intento que trasciende la frontera de hacernos creer que los nuevos tiempos son así".
El encuentro contó con la presencia de Nicolás Kreplak, ministro de Salud, y la amplia gama de funcionarios, legisladores o dirigentes referenciados en el gobernador en el marco de la interna peronista.