Apps
Martes, 29 abril 2025
Argentina
29 de abril de 2025

Montenegro celebra oferta extranjera para modernizar el Minella y el Poli

El intendente celebró la apertura de sobres para la concesión del Estadio José María Minella y el Polideportivo Islas Malvinas. El Grupo Revee, fondo brasileño especializado en infraestructura deportiva, presentó una propuesta millonaria.

Montenegro celebra oferta extranjera para modernizar el Minella y el PoliMontenegro celebra oferta extranjera para modernizar el Minella y el PoliMontenegro celebra oferta extranjera para modernizar el Minella y el PoliMontenegro celebra oferta extranjera para modernizar el Minella y el Poli
Compartir


El intendente Guillermo Montenegro anunció la apertura de sobres para la privatización del Estadio José María Minella y el Polideportivo Islas Malvinas. A través de su cuenta oficial en X (ex Twitter), informó que el Grupo Revee, un fondo brasileño líder en infraestructura deportiva y entretenimiento, presentó una propuesta millonaria para la modernización total de ambos espacios.
 

“Hoy se abrieron los sobres de la licitación para la privatización del Estadio Minella y el Polideportivo Islas Malvinas. El Grupo Revee (…) se presentó con un proyecto millonario de modernización total”, publicó el jefe comunal.
 

 

La propuesta contempla una inversión de aproximadamente 20 millones de dólares e incluye la recuperación completa del Estadio Mundialista, la modernización del Polideportivo y una renovación general del entorno. Además, se prevé la creación de zonas gastronómicas, comerciales y de entretenimiento, como áreas de retail, terrazas, espacios de gaming y food trucks, en las inmediaciones del predio Teodoro Bronzini.

En el interior del Minella, el proyecto incluye la construcción de un sector VIP en un nuevo nivel sobre la zona de las populares y la platea descubierta, en un sector que será techado. También se contempla la construcción de un paseo en una de las zonas lindantes al Polideportivo y la creación de una zona de estacionamiento contiguo al estadio, sobre Avenida de las Olimpiadas.

OTRAS NOTAS

Minella y Polideportivo: una única propuesta y el dilema de la adjudicación por oferta única

La única interesada fue Minella Stadium, una sociedad conformada especialmente para competir en esta licitación. Ahora el Ejecutivo deberá definir si avanza con una adjudicación por oferta única —que requiere aval del Concejo Deliberante— o si declara desierto el proceso y vuelve a convocar. La concesión también incluye los espacios comunes del Parque de los Deportes.

Copyright 2025
La Tecla Mar del Plata
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET