“Razón no le falta, porque ni siquiera hay una definición del PRO de la provincia de Buenos Aires en cuanto a su política de alianzas”, recuerdan desde el macrismo, por lo que los movimientos del ritondismo y el santillismo son observados con lupa.
Por estas horas trascendieron encuentros entre el armador mileista Sebastián Pareja y pesos pesados amarillos como el diputado nacional Alejandro Finocchiaro, alfil del exministro de Seguridad de María Eugenia Vidal, o el propio Santilli, que los libertarios se encargaron de hacer trascender.
Además, aseguran que son varios los dirigentes de ambos sectores que trabajan en la definición por escrito de un acuerdo para la Provincia, aún sin que el PRO bonaerense, del que Ritondo es presidente, se haya pronunciado sobre la conveniencia de ir de la mano de los violetas.
Fuera del eje que conforman los legisladores nacionales ven con desconfianza el apuro que evidencian por cerrar una alianza con el mileismo. Entendiendo que la extrema debilidad de un oficialismo dividido podría acrecentar las chances propias, abonan la teoría de esperar el desempeño de sus candidatos en las desdobladas elecciones porteñas.
“Si nos va bien en CABA, donde Silvia Lospennato encabeza la boleta de Jorge Macri para enfrentar a (Manuel) Adorni, podremos negociar en la Provincia desde una posición de mayor fortaleza. Y al revés, estaríamos en desventaja, si ocurre lo que no creemos que pase”, explicaron a La Tecla.info desde el jorgemacrismo provincial.
El espacio, en el que también confluyen otros sectores como el angelicismo y tribus menores, se reunirá esta tarde para analizar el cuadro de situación, sin ocultar su molestia por la forma de manejarse de algunos referentes del ritondismo-santillismo.
De regreso a la escena, Mauricio Macri busca mantener su influencia en territorio provincial. Aunque reconoce que es posible un acuerdo en Buenos Aires a pesar de la confrontación en la capital del país, su ambigüedad con respecto a la relación con Milei y su entorno genera confusión.

Así, el extitular de la Rosada mandó a los legisladores nacionales amarillos a bloquear (sin éxito) la creación de una comisión investigadora por el rol del Presidente en la presunta estafa de la criptomoneda Libra luego de lanzar duras críticas contra la gestión libertaria.
Macristas y jorgemacristas admiten que es posible un acuerdo con las Fuerzas del Cielo en la provincia de Buenos Aires, aunque son más proclives, como informó este medio, a dejar que sean los intendentes y los armadores seccionales quienes decidan la estrategia de alianzas en cada región.
Mientras algunos jefes comunales son proclives a avanzar en acuerdos con los libertarios en sus comunas, otros se inclinan por mantener las alianzas que han tejido con radicales, por ejemplo, en tiempos de Juntos por el Cambio.
No son pocos los alcaldes que reprochan la extrema oposición que los referentes locales ejercen sobre su gestión, y hasta han llegado a acusar a Sebastián Pareja de "no querer saber nada con nosotros".