La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
Este jueves 10 de abril no será un día más en Mar del Plata. La ciudad será escenario de un nuevo paro nacional convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) contra las políticas económicas del gobierno de Javier Milei. Será la tercera medida de fuerza de alcance nacional desde el inicio de su gestión, y en la ciudad se prevé un alto nivel de adhesión.
La medida de fuerza tendrá un fuerte impacto en distintos ámbitos de la ciudad. No habrá clases en las escuelas, ni actividad en la Universidad Nacional de Mar del Plata. Tampoco abrirán sus puertas los bancos y se verá afectada la atención en oficinas estatales, aunque en los hospitales y centros de salud se garantizarán las guardias mínimas. A la jornada de protesta se sumarán además los trabajadores municipales, que adhirieron al paro en rechazo a las políticas de ajuste impulsadas por el gobierno nacional.
Sin embargo, el transporte público funcionará con normalidad. La conducción local de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) no se adhirió a la convocatoria, por lo que los colectivos circularán como un día habitual.
Además, a las 11 de la mañana, los secretarios generales de las tres centrales obreras de Mar del Plata y Batán brindarán una conferencia de prensa en la sede local de la CGT para realizar un balance de la jornada y expresar su postura frente a la situación económica y social.