La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
Camino a las legislativas, las alianzas comienzan a tejerse y los hilos empiezan a verse —o a mostrarse— en algunos casos. Este domingo por la tarde trascendió una foto que sacudió la política local y generó reacciones en las redes sociales.
Guillermo Montenegro se reunió con Alejandro Carrancio en el Golf Club de Mar del Plata durante la tarde del domingo. El cónclave que unió al intendente con el vicepresidente de La Libertad Avanza de la provincia de Buenos Aires, según fuentes consultadas, fue pensado en clave de un posible acuerdo electoral.
“Mar del Plata, siempre primero”, compartió en sus redes sociales el coordinador de Productos Turísticos del INPROTUR junto a la foto. El armador libertario, además, en la publicación etiquetó a Montenegro, a Javier Milei, a Karina Milei y a Sebastián Pareja.
MAR DEL PLATA siempre primero. @gmontenegro_ok @JMilei @KarinaMileiOk @SPareja_ pic.twitter.com/2TchkaqiT0
— Alejandro Carrancio (@alecarrancio) April 6, 2025
Las repercusiones por la imagen entre los dos referentes no tardaron en llegar. El titular del PRO de Mar del Plata-Batán, Emiliano Giri —quien viene pregonando desde hace tiempo por un acuerdo— expresó en X: “Es bueno para la ciudad que podamos trabajar juntos, sin perder identidad pero teniendo claro cuál es el norte a seguir. Felicitaciones”.
Es bueno para la ciudad que podamos trabajar juntos, sin perder identidad pero teniendo claro cuál es el norte a seguir.
— Emiliano Giri (@emilianogiri) April 6, 2025
Felicitaciones @gmontenegro_ok @alecarrancio pic.twitter.com/8rMSvQJmIT
Mientras tanto, del lado de los libertarios, el concejal de LLA en el Concejo Deliberante, Emiliano Recalt, apuntó: “El único enemigo es el kirchnerismo ¡SIEMPRE!”. Y concluyó: “LA LIBERTAD AVANZA”.
El Único enemigo es el kirchnerismo !
— Emiliano Recalt (@erecalt) April 6, 2025
SIEMPRE.
LA LIBERTAD AVANZA https://t.co/xTLo5jpcn8
En medio de las tensiones a nivel nacional entre LLA y el PRO, a nivel local todo parece indicar que se empieza a encaminar una alianza entre amarillos y violetas.