6 de abril de 2025
EMOCIóN EN EL VATICANO
“Buen domingo a todos, muchas gracias”: la aparición sorpresa del Papa Francisco
Sin que nadie supiese, el Sumo Pontífice se hizo presente en la plaza de San Pedro en el marco de la misa del Jubileo de los Enfermos y extendió un breve mensaje.

El Papa Francisco volvió a aparecer en público tras recibir el alta del Policlínico Gemelli, donde estuvo internado por más de 30 días por un agravado cuadro de neumonía bilateral, y luego de estar en aislamiento por dos semanas en su residencia.
El Pontífice se presentó ante los fieles en el marco de la misa del Jubileo de los Enfermos, la cual fue presidida por el arzobispo Reno Fisichella en la plaza de San Pedro. Nadie sabía que la cabeza de la Iglesia se iba a hacer presente, por lo que el shock emocional entre los presentes fue de gran magnitud.
Francisco, a quien se lo vio utilizando cánulas para suministrar oxígeno, cruzó la plaza en silla de ruedas acompañado de su enfermero personal, para luego ubicarse en el altar y enviar un breve saludo: "Buen domingo a todos, muchas gracias".
Debido a su delicado estado de salud, los médicos le indicaron mantener reposo y extremar los cuidados, por lo que no pudo extenderse en palabras.
Antes de su breve aparición, desde el Vaticano informaron que el Papa se había confesado, orado y atravesado la Puerta Santa en la Basílica de San Pedro.