La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
El presidente de La Libertad Avanza (LLA) en la provincia de Buenos Aires, Sebastián Pareja, salió a celebrar públicamente lo que muchos en el mundo político ya leen como un posible acuerdo entre el intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro (PRO), y el dirigente libertario Alejandro Carrancio.
“Nuestro compromiso es con todos los bonaerenses, por eso empezaremos a coordinar agendas tanto en Mar del Plata como en el resto de la Provincia”, expresó Pareja a través de su cuenta de X (ex Twitter).
Nuestro compromiso es con todos los bonaerenses, por eso empezaremos a coordinar agendas tanto en Mar del Plata como en el resto de la Provincia. @gmontenegro_ok es el intendente más importante del PRO, y junto con el vicepresidente de nuestro partido en PBA, @alecarrancio, están… https://t.co/OmK4Q9269l
— Sebastián Pareja (@SPareja_) April 7, 2025
Además, el subsecretario de Integración Socio-Urbana del Gobierno nacional destacó: “Guillermo Montenegro es el intendente más importante del PRO, y junto con el vicepresidente de nuestro partido en PBA, Alejandro Carrancio, están demostrando que la política puede ser diferente”.
“Las banderas de la libertad también flamearán en La Feliz”, apuntó el funcionario nacional. El mensaje de Pareja no terminó ahí. Fiel a su estilo, remató su publicación con una frase que se convirtió en marca registrada del espacio libertario: “¡Viva la Libertad Carajo!”.
En distintas entrevistas, Pareja también se encargó de aclarar que “no estamos haciendo un acuerdo PRO-LLA, sino dirigente por dirigente”. La frase, lejos de ser inocente, deja abierta la puerta a posibles alianzas con actores individuales y no necesariamente con el partido como estructura formal.
Mientras los libertarios salieron a exponer la foto del cónclave y a subirse a la ola violeta en redes sociales, desde el entorno del intendente Montenegro el silencio se mantiene. Hasta el momento, el "pope" del Ejecutivo no compartió la imagen ni hizo referencia pública al encuentro, un dato llamativo si se tiene en cuenta que suele utilizar sus redes para comunicar gran parte de su agenda.
Por ahora, la foto habla por sí sola. Pero en la política marplatense todos saben que los gestos también comunican. Y este acercamiento empieza a delinear un posible nuevo mapa de alianzas en la ciudad.