La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
El Honorable Concejo Deliberante de la ciudad pone primera este lunes con reuniones en comisiones que prometen movimiento, aunque no necesariamente debate. Como viene sucediendo en lo que va del año, parte de la actividad legislativa transita en piloto automático: expedientes que van directo al archivo y otros que se quedan en comisión sin mayor discusión.
Las comisiones que prometen arrancar a las 9hs y las 11hs del lunes -mientras no haya retraso ni imprevisto alguno-, son las de Legislación, Interpretación y Reglamento y la de Movilidad Urbana, ambas con temarios extensos que, más allá de lo formal, podrían resolverse en pocos minutos.
En el caso de Legislación, la comisión encargada de darle el último vistazo a los expedientes, el menú incluye pedidos de informes, proyectos de ordenanza y algunas iniciativas que se vienen arrastrando de comisiones anteriores.
En Movilidad Urbana, el foco está puesto en propuestas relacionadas con el transporte público, el tránsito y la circulación en la ciudad. Esta semana podrían discutirse modificaciones de recorridos de colectivos, temas vinculados a ciclovías y el siempre presente reclamo vecinal por semáforos o reductores de velocidad. Sin embargo, no es extraño que varios puntos se pateen para la próxima o se postergue por falta de definiciones políticas.
En la práctica, muchos de los expedientes, independientemente de la comisión y de sus autores, terminan “durmiendo” sin tratamiento real o encuentran su destino final en el archivo, a veces sin que se llegue a abrir el debate.