El intendente Guillermo Montenegro sumó un frente de batalla con la Comisión Provincial por la Memoria. La entidad remitió un documento al Concejo Deliberante con fuertes críticas tanto a los posteos del alcalde cómo al accionar de la Patrulla Municipal en operativos contra gente en situación de calle y cuidacoches. Según la CPM, el ex-juez federal habría incurrido en violaciones del Código Penal y por lo tanto, merecería algún tipo de sanción.
Este martes, el alcalde respondió a la misiva con misiles, apuntando de forma directa a Pérez Esquivel, el Nobel de la Paz que preside la CPM. "Creen que la clase media es la culpable de todos los males de las verdaderas víctimas a quienes trata de “vulnerables” (los delincuentes). Por ello, el castigo es que nadie cuide ni defienda ante a la ley a quienes se portan bien, pagan sus impuestos, trabajan, llevan a sus chicos a la escuela, preparan la comida todos los días", argumentó Montenegro.
"Señores: La Patrulla Municipal agarró prófugos de la Justicia y eso les molesta. Yo lo celebro, y eso les molesta el doble", añadió.
"Esto no es casualidad, es un modus operandi que intentan replicar en todos lados. Lo que no pueden ganar en las urnas, en las calles o en la voluntad de la gente, lo intentan forzar con una destitución. Están desesperados. Saben que su extinción está cerca", concluyó con dureza el intendente de General Pueyrredon.