En el marco de la visita del gobernador, Axel Kicillof, a la ciudad para inaugurar el Centro de Atención Telefónica de Emergencias en el Complejo Centralizador Operacional Juan Vucetich, un grupo de afiliados de IOMA realizaron una ruidosa manifestación para reclamar el restablecimiento de las prestaciones de la obra social. Un funcionario provincial salió a solicitar que despejaran el ingreso del complejo.
Este jueves, un grupo de afiliados de IOMA se concentró en la entrada del complejo, exigiendo que se restablezcan los servicios interrumpidos de la obra social. Los manifestantes, entre gritos y silbatos, dirigieron fuertes críticas al gobernador y su gestión.
Cuando vehículos oficiales ingresaron al lugar, los afiliados se abalanzaron hacia la entrada con la expectativa de interceptar al mandatario. Ante esta situación, el ministro de Seguridad, Javier Alonso, salió para pedir que despejaran el acceso y sugirió que, si tenían reclamos, los canalizaran en la sede de IOMA, donde, según indicó, se encontraba el titular de Salud, Nicolás Kreplak.
Alonso pidiendo que despejen la entrada.Tras el fuerte operativo montado en la entrada del complejo policial, donde se presentaron oficiales de Infantería, fuentes provinciales confirmaron a los medios presentes que Axel Kicillof no participaría de la inauguración. Según indicaron, la ausencia del gobernador se debió a problemas de agenda.