Haciendo mímesis con la calurosa mañana de diciembre, la 1ra Sesión Pública Ordinaria de Prórroga arrancó caliente. Tras la única Banca 25, comenzaron la cuestiones previas. El pistoletazo de salida lo dio Diego García, el edil de Unión por la Patria, quién realizó una exposición en torno a las falencias en materia de vialidad de la comuna.
El concejal camporista brindó un informe pormenorizado de las principales vías de la ciudad que se encuentran sin asfaltar o bien, con necesidad de bacheos y reformas. En cada ejemplo sumó, además, la cantidad de barrios y gente que se vería impactada de forma positiva por el asfaltado.
A su vez, sugirió qué el Ejecutivo trabajaba cómo si hubiese dos ciudades: una para las sectores más pudientes o de negocios, cómo los apostados sobre la avenida Jorge Newbery y otra de grupos más vulnerables distribuidos en la amplia periferia de la ciudad.
Quién se hizo cargo de la primer réplica fue Agustín Neme, jefe de la bancada Pro. El edil fue al hueso y comenzó con la lectura de la definición de demagogia. "Todos sabemos lo que hay que hacer, ¿pero de donde sacamos la guita?", interpeló. En la misma línea, indicó que asfaltar no era "tirar una lona", y qué en muchos casos hacen falta obras hidráulicas previas.
A su vez, trajo a colación el conflicto permanente con Provincia. Según la retórica oficialista, el gobernador tendría una actitud de "capricho y discriminación" para con la gestión Montenegro. "Usted tiene contacto con el EMVIAL, acérquese", instó Neme a García.
El ex-titular del CdR replicó marcando los casos dónde ya existen obras hidráulicas pero qué aún así no se avanza con el asfaltado. "Es más fácil decir cualquier cosa", lanzó luego.
El cruce, al qué luego se sumaron Cuesta, Volponi, Crespo y Núñez, marca una compulsa entre dos ediles con proyección al futuro.