Con el 2024 dando sus puntadas finales, la política comienza a pensar de lleno en el 2025, un año que estará marcado por las elecciones legislativas. En este proceso se enmarca el debate del Presupuesto, cuya entrega el Ejecutivo pidió prorrogar hasta el 30 de noviembre.
Uno de los argumentos para pedir la extensión del plazo era la falta de certeas en torno a la "ley de leyes" que Axel Kicillof presentó finalmente ésta semana. Si bien queda pendiente su aprobación, la hoja de ruta de la administración bonaerense despeja incógnitas en torno a los recursos que la comuna percibirá en el próximo ciclo.
La experiencia de los últimos años, dictamina que el debate por la proyección de cálculos y recursos puede extenderse incluso hasta enero.
Números a parte, uno de los debates fuertes irá en torno al modo de tratamiento, algo que ha ido cambiando en cada fin de año. En 2022, por ejemplo, se presentaron todos los secretarios y titulares de ente a defender las proyecciones de cada área. La planta de expositores quedaría, en discusiones posteriores cómo la revisión de cuentas, al secretario de Legal, Técnica y Hacienda, Mauro Martinelli mientras que el los ediles opositores tuvieron la chance de formular preguntas por escritos al resto del Ejecutivo.