El caso de un menor de 14 años que fue aprehendido y liberado más de 40 veces trajo devuelta a la escena el debate de la baja de edad de imputabilidad. "Con la excusa de que no son punibles, vuelven a la calle a seguir cometiendo delitos”, lanzó Guillermo Montenegro en sus redes respecto al caso sucedido en Mar del Plata.
Quién también se refirió al hecho fue Agustín Neme, jefe de la bancada Pro qué cruzó de forma tácita a la Justicia y defendió la gestión del intendente desde su arribo en 2019. "El delincuente volvió a cometer delitos y amenazas a vecinos. Como estos casos hay muchos. De una vez por todas hay que tomar decisiones firmes que cuiden a los vecinos de bien. El delincuente debe estar preso", argumentó.
"Nosotros no vamos a descuidar los recursos que son de los vecinos, para cuidar a un delincuente. Vamos a seguir incorporando recursos para enfrentar a los chorros", agregó.
"Como lo hicimos con el anillo digital, con la compra de patrulleros para la policía de la provincia, con nuevas cámaras, con patrulla municipal y tantas otras cuestiones. Y ahora vamos por la compra de armas no letales", describió en relación a las medidas tomadas por la gestión.
"Nosotros defendemos a los vecinos de bien. En Mar del Plata a los delincuentes se los enfrenta. Que cada poder del Estado se haga responsable de sus decisiones", finalizó.