La seguridad sigue siendo uno de los vectores determinantes en la vida política a todo nivel. El tema es moneda corriente en los debates tanto en redes cómo en el recinto deliberativo. En los últimos años, la diferencia de miradas entre el oficialismo y la oposición se fue ensanchando y quedó patente en proyectos y declaraciones.
En esa línea, Agustín Neme, jefe de la bancada del Pro, redobló la apuesta y publicó un irónico y envenenado cuadro que apunta a Acción Marplatense. Cabe recordar que la comisión de Seguridad del Concejo es conducida por Eva Ayala, edil vecinalista. A su vez, Gustavo Pulti y su gestión el frente de la comuna son objeto frecuente de cruces en los plenarios.
"Un cuadrito para los Progres... Hablemos de seguridad", lanzó Neme.
Dentro del cuadro, el edil recorrió algunas medidas de la gestión Montenegro en torno a la seguridad cómo el traslado de la Zona Roja y el reconocimiento facial. A su vez, destacó ideas recientes cómo la compra de armamento no letal o la baja de la edad imputabilidad contraponiendolas con dichos y etiquetas peyorativas usadas por el pultismo.