El pedido por el cambio de titularidad de la Avenida Jorge Newbery trajo chispazos a la comisión de Obras y Planeamiento. El proyecto, presentado por el oficialismo, solicita a la Provincia que traspase el dominio de la arteria a manos del gobierno comunal para poder avanzar con los trabajos necesarios.
"Es una vergüenza este proyecto. No hay proyección. A un mes de que se inaugure COTO presentan una comunicación", lanzó Juan Manuel Cheppi, concejal del Frente Renovador quién aseguró que faltaba gestión y que hacía falta que el intendente o un funcionario "agarre la Ruta 2" y se reúna con la administración bonaerense para avanzar con la iniciativa. "Ya son 9 años de gestión del PRO. Se olvidan de las cosas importantes para los marplatenses", agregó.
La respuesta provino de los tres bloques oficialistas. Agustín Neme (Pro) aseguró que cuando la gestión Kicillof presentó el proyecto de la Circunvalación ya habían "advertido de la necesidad de ensanchar Jorge Newbery". A su vez, en línea con la retórica del Ejecutivo local, jefe de la bancada amarilla aseguró qué serían los privados los encargados de financiar la obra, por lo que no habría que sacar dinero ni de las arcas comunales ni de las de Provincia.
Desde Unión por la Patria se sumaron al debate reclamando por el no tratamiento de un proyecto propio que bregaba por el ensanchamiento de la Newbery a partir de una mesa de trabajo, un expediente ingresado hace casi 70 días.
Luego de otros idas y vueltas, el proyecto de comunicación fue aprobado con el voto del interbloque oficialista, la Libertad Avanza y el propio Frente Renovador, que pese las críticas, apoya que se realicen las obras. Por su parte, Unión por la Patria, votó en contra.