La última semana marcó el retorno de las figuras nacionales a Mar del Plata. Al igual que ocurrió con el fin de semana largo de octubre, la presencia de los referentes sirve cómo termómetro para lo que viene. El verano, en especial enero, suele ser el momento de mayor tránsito de la dirigencia por "La Feliz", sobre todo en año electoral.
Para concejales, legisladores y dirigentes locales los últimos días dejaron varias postales que reafirmar o dan indicios sobre los posibles caminos para las Legislativas del 2025.
Reunión en Chauvin. El bloque de concejales del Pro y el intendente, Guillermo Montenegro, se reunieron con el ex-presidente Mauricio Macri, actual titular del partido. A pesar de algunas declaraciones y gestos por lo bajo durante la "guerra amarilla" de hace algunos meses, los ediles mostraron fidelidad por el mandamás y fundador de Propuesta Republicana.
Parque IndustrialPor su parte, Fernando Muro se puso "el casco de candidato" y recibió al Jefe de Gabinete Guillermo Francos con quién recorrió las instalaciones de una alimenticia multinacional. El secretario y ex-concejal mantiene un ojo en el futuro y la sucesión de la intendencia.
Visita al HCD.
Los libertarios pusieron el broche de oro al seminario de Construcción Política y Gobierno que vienen desarrollando desde mayo. En el último encuentro de la serie recibieron a José Luis Espert, diputado nacional y hombre que suena fuerte para la lucha por la gobernación en el 27´. Además del "Profesor", que visitó las oficinas del HCD, también arribo Martín Menem, presidente de la Cámara de Diputados y Sebastián Pareja, el armador bonaerense de los libertarios.
En un Día de la Lealtad con actos separados, Gustavo Pulti volvió a mostrarse junto a Axel Kicillof, reafirmando así la toma postura dentro de la interna peronista por parte del ex-alcalde, algo que lo ubica del otro lado de su ex-socia electoral, Fernanda Raverta.