La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
Este jueves, en la antesala del regreso del presidente Javier Milei a Mar del Plata para disertar en el Coloquio de IDEA, se llevó a cabo la última clase del seminario "Construcción política y gobierno", que los libertarios marplatenses, liderados por el diputado provincial Alejandro Carrancio, han realizado desde el mes de mayo. En el encuentro, hubo una destacada presencia de dirigentes nacionales y provinciales de La Libertad Avanza, mostrando músculo político en la ciudad.
La convocatoria contó con figuras clave: el armador bonaerense y secretario de Integración Socio Urbana, Sebastián Pareja; el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem; la diputada nacional, Juliana Santillan, y el diputado nacional, José Luis Espert. Además, hubo presencia de referentes del PRO local como el titular del partido Emiliano Giri y legisladores.
El primero en tomar la palabra fue Carrancio, quien subrayó la importancia de esta iniciativa: “Es muy satisfactorio llegar al final de este seminario, donde se ofreció una visión integral de los principios y prácticas fundamentales en política y gobierno. Nuestro objetivo ha sido equipar a los participantes con las herramientas necesarias para enfrentar los desafíos contemporáneos y promover un cambio positivo".
En ese sentido, el diputado provincial reafirmó: "Estamos tomando todas las medidas necesarias para defender y consolidar la transformación de Argentina. El presidente Milei puede estar tranquilo de que su proyecto está respaldado por cuadros formados y listos para actuar".
"Queremos que la militancia conozca en profundidad la realidad política y social del país, y que sea capaz de aplicar estos conocimientos en la práctica, impulsando el desarrollo y crecimiento de nuestro movimiento", explicó Carrancio. "La militancia está preparada para liderar el cambio iniciado por Milei y llevar adelante su legado de transformación en el país", concluyó.
Menem, al tomar el micrófono señaló que “la madre de todas las batallas se va a dar en la Provincia de Buenos Aires”. “Esta provincia está gobernada por un comunista”, apuntó. Y luego pidió que se redoblen los esfuerzos para pintar todo el territorio bonaerense de violeta.
Tras eso, señaló que siempre se les consulta sobre las elecciones de medio término. En ese sentido, apuntó: “No vamos a mirar de dónde vienen”. “Hacia donde vamos no tiene que haber grieta”, remarcó.
En esa línea, usó como ejemplo la alianza de Cambiemos que gobernó entre 2015 y 2019, diciendo que “era una alianza electoral con poco contenido ideológico”. Después remarcó: “Seguramente vamos a ir conformando un espacio más amplio. Es fundamental el respeto de las ideas”.
Luego, sin mencionar al radicalismo, expuso: “Llegó el momento de dejarse de joder con los tibios”. “No hay lugar para los tibios”, apuntó.