Este viernes, Javier Milei visitará nuevamente Mar del Plata en el marco del
60° Coloquio de IDEA. El arribo se da en una coyuntura convulsionada, con varias facultades tomadas y un paro docente de 48 horas en marcha. En ese marco, las centrales obreras convocaron a movilizar contra la presencia del presidente qué expondrá en el Sheraton Hotel frente a la primera plana del empresariado y la política nacional.
En la marcha confluirán numerosos sectores, puesto qué, además de los sindicatos y la comunidad universitaria, se sumarán los
jubilados y las
organizaciones sociales. "En conjunto estamos diciendo no al ajuste en general, en todos los aspectos", afirmaron. "Nosotros siempre estamos abiertos y dispuestos al diálogo. El que no tiene muchas ganas de dialogar es el presidente. En el día de ayer, uno de sus hombres fuertes, el ministro Caputo, dijo que estábamos
atravesando el mejor momento económico en la Argentina. Dos palabras después decía que la Argentina
va a caer el 3% este año y después decía que habían agarrado un país con una deuda extremadamente compleja", resaltaron en torno a la exposición del economista en la primera jornada de IDEA.
"Ajustaron a los jubilados, ajustaron a los estudiantes, ajustan a los trabajadores, siguen despidiendo estatales. Por eso el día de mañana nos vamos a estar manifestando en contra de las políticas de Javier Milei", agregaron.
Pedro Sanllorenti (CTA - T, Adum), José Luis Rocha (CGT) y Ezequiel Navarro (CTA - ATE).La Tecla consultó por la mirada de las centrales en torno a una coyuntura de confluencia de variados sectores en contra del gobierno.
"Cuando nos preguntaban qué hacía la CGT o qué iba a hacer allá por diciembre, veníamos hablando de lo que podía pasar con un gobierno de derecha nueve meses antes, un año antes de las elecciones", aseveró José Luis Rocha, titular de la CGT. "Sabemos, porque nos pasó en los 90, que estas políticas de económica derecha terminan en el 2001", argumentó el gremialista.
"Las centrales, los universitarios, los jubilados, los movimientos sociales y la ciudadanía entera que está poco a poco pretendiendo que se termine con este gobierno de ajuste, porque entendemos y seguimos planteando que esto ya lo vivimos durante los 90, lo vivimos desde el 2015 al 2019, no tan cruel como lo que está pasando hoy, así que entendemos que esto va a terminar con toda la ciudadanía en la calle protestando por este gobierno y por los ajustes que se vienen cada día a día", concluyó.