Las aguas vuelven a agitarse dentro del Ente de Vialidad y Alumbrado (EMVIAL). El motivo ya había sido abordado por La Tecla el pasado septiembre: el comportamiento de un funcionario del área habría motivado una denuncia interna. A más de un mes de aquella circunstancia se conocieron más detalles del hecho.
El apuntado sería el contador Cristián Potenza quién, junto a otra empleada, habría llevado adelante acciones catalogadas cómo mobbing (acoso laboral). En concreto, ambos habrían procedido a difamar y burlarse del resto de los trabajadores del área a partir de cuestiones sucedidas durante la labor, lo que habría desencadenado un fuerte malestar qué dejó al contador varios fuera del EMVIAL.
A partir de esto, se le dio participación al Sindicato, por medio de la Secretaria Adjunta, Gremial y de la Mujer quiénes pidieron a su vez la intervención de Mariano Bowden, presidente del EMVIAL.
Según pudo saber este medio, los trabajadores y trabajadoras del lugar llevaron a cabo una Asamblea en el ámbito del Ente y definieron realizar una denuncia colectiva a los fines que se investiguen los hechos acontecidos en el lugar. Por su parte, y a pedido del STM, Bowden habría elevado la denuncia a la Dirección de Políticas de Genero y a el área de Sumarios del municipio para su inmediata intervención.
La búsqueda es que se aplique la Ordenanza del Protocolo de Violencia Laboral en el ámbito de la Municipalidad de General Pueyrredon bajo estricta confidencialidad por los hechos acontecidos y llevar a cabo la investigación por parte del área de Sumarios. Además se busca impulsar el tramite a través del Honorable Concejo Deliberante, para que evalúe las acciones, ya qué al tratarse de un funcionario de Ley, podría corresponder una sanción o relevo dependiente del HCD.