A dos meses de que el Concejo autorice a una sociedad de fomento a ceder un predio para la instalación de una destilería de gin, la cuestión estaba judicializada. Organismos de derechos humanos habían denunciado penalmente a los concejales que votaron a favor del proyecto bajo la premisa de qué estaban permitiendo dicha actividad en un espacio de memoria cómo el Faro, parte del circuito represivo de la última dictadura militar.
Finalmente, la Justicia se expidió y dictaminó que el predio del Faro por la Memoria y el de la sociedad de fomento, dónde estaría la ginería, eran dos diferentes.
"Fue una sesion inédita por el nivel de agresión por parte de quienes dicen defender los derechos humanos y organizaciones politicas. No les alcanzó con eso sino tambien nos hicieron una denuncia penal", afirmó el concejal Agustín Neme.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Fue una sesion inédita por el nivel de agresión por parte de quienes dicen defender los derechos humanos y organizaciones politicas.<br>No les alcanzó con eso sino tambien nos hicieron una denuncia penal. <a href="https://t.co/0CMGK3zyh4">https://t.co/0CMGK3zyh4</a> <a href="https://t.co/J2Nbo74f7J">pic.twitter.com/J2Nbo74f7J</a></p>— Agustin Neme (@agustin_neme) <a href="https://twitter.com/agustin_neme/status/1847052753220116493?ref_src=twsrc%5Etfw">October 17, 2024</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
"Celebro esta decisión de la justicia que reafirma lo que siempre dijimos, es un espacio que nada tiene que ver con la memoria. Ahora SI! A ponerlo en valor para que sea disfrutado por todos los vecinos y quienes visitan nuestra hermosa ciudad. FIN", concluyó el jefe de la bancada del Pro.