No fue un año más para el interbloque oficialista. La mayoría automática la proporcionó la llave para rubricar cualquier iniciativa del Ejecutivo o de cada una de las fuerzas. A la vez, ya sin chances de responsabilizar a la oposición por lo que sale o no, también implicó que los ediles queden más expuestos en las polémicas. Pasó con la Defensoría del Pueblo, con la privatización del medido y con la ginería del Faro.
El último episodio en sumarse a la lista 2024 de polémicas legislativas fue la torre de 35 pisos que Florencia Miconi y un fondo fiduciario construirán en al zona de Alem. Más allá de los argumentos esgrimidos en comisiones y en el propio plenario, los ediles oficialistas no están exentos de incomodidades: proyectos grandes de tratamientos escuetos y atravesados por el ruido.
Las malas lenguas del pasillo del Palacio Municipal inscriben en esas incomodidades al pedido de licencia de Angélica González para la Sesión que ingresó el mismo día por la mañana. Si bien la versión oficial habla de una cuestión de salud, no pocos vieron un intento de despegarse de las excepciones. Algo de por sí complejo teniendo en cuenta que la comisión de Obras y Planeamiento es presidida por la "lilita".
Finalmente presente, Angélica fue la voz cantante para comenzar con la defensa del proyecto. El edil del Frente Renovador, Juan Manuel Cheppi, lanzó una ironía veloz pero certera, celebrando la milagrosa recuperación de la concejala de la Coalición Cívica.