La torre de 35 pisos hegemonizó la 9na Sesión Pública Ordinaria. Cómo eje de todos los cruces, algunos ediles vieron su oportunidad para ganar visibilidad.
Esto se notó particularmente dentro del bloque Vamos Juntos en tres concejales que terminarán su mandato en 2025: Florencia Ranellucci, Cristián Beneito y Franco Luchina. La mujer, gerenta de Alejandro Rabinovich en el Concejo, ganó protagonismo ante la ausencia del presidente de bloque, Agustín Neme.
La Sesión arrancó torcida para Ranellucci, quién fue acusada de leer su declaración en torno al Parque Industrial. No obstante, volvió a la carga para defender con uñas y dientes el proyecto de Florencia Miconi. La concejala, ligada a sectores religiosos, ya manifestó en pasillos cafés su deseo de volver a ocupar una banca a partir del 2025, algo que hoy parece lejos de concretarse.
El caso de Beneito y Luchina es aún más complejo, ya que se trata de reemplazos. Beneito, de lealtades múltiples, se encuentra en lugar de Fernando Muro que fue enviado al Ejecutivo. Luchina por su parte, entró por el faltazo de Morro. El hombre del GEN, ante la mirada incrédula de compañeros de bancada y otros presentes, incluso llegó a hacer una reivindicación del partido y su gestión en otras comunas.