La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
Este viernes 20 de septiembre, en el Día del Jubilado, se realizó en Mar del Plata una multitudinaria marcha en protesta contra las medidas del gobierno encabezado por Javier Milei, luego de que vetara por decreto la Ley Jubilatoria.
La primera marcha de jubilados y pensionados en la ciudad estuvo acompañada por diversas organizaciones sociales, políticas, sindicatos e independientes.
La concentración comenzó antes de las 14 en la intersección de las avenidas Independencia y Pedro Luro, desde donde marcharon hasta el Monumento al General San Martín. Luego continuaron por la calle Mitre, hasta Belgrano, para tomar Hipólito Yrigoyen y finalmente regresar a Luro, donde se leyó un comunicado en las escaleras del Palacio Municipal.
El comunicado, titulado "Nada para festejar", fue leído por una de las representantes de los jubilados. "En el Día de los Jubilados y de las Jubiladas no hay nada que festejar. Somos el sector más castigado por el ajuste brutal de Milei-Caputo, nuestros ingresos han sido licuados y la mayoría de nosotras y nosotros estamos bajo el índice de indigencia. Mientras los senadores y funcionarios se aumentan sus ingresos a cifras millonarias, nosotros no podemos ni cubrir la canasta alimentaria", señalaron.
"Ante tanta injusticia, los jubilados y jubiladas nos estamos organizando para la pelea. Muchos de nosotros venimos de una larga vida de trabajo, pero también de lucha por nuestros derechos. Sabemos que cuando hay opresión, cuando nos hambrean y reprimen, no hay otro camino que luchar y organizarse", remarcaron en el comunicado. "No somos descartables: somos seres humanos que merecemos respeto y que, luego de años de aportes y sacrificios, nos corresponde el derecho a una jubilación digna", subrayaron.