Apps
Viernes, 23 agosto 2024
23 de agosto de 2024
TERRIBLE

Un estudiante libertario de la UBA escribió un mensaje en el grupo de telegram de la cursada donde, sin filtros, comunicó que iba a presentarse en la fiesta de la Facultad de Exactas con el arma.

Amenazó ir a una fiesta con una escopeta y le iniciaron un sumario: qué dice el comunicado del centro de estudiantesAmenazó ir a una fiesta con una escopeta y le iniciaron un sumario: qué dice el comunicado del centro de estudiantes

Un hecho de violencia preocupó a toda la comunidad universitaria de la UBA cuando un estudiante libertario dijo que iba a llevar una escopeta a la fiesta de la Facultad de Exactas.

“Voy a ir a la fiesta de exactas con una escopeta. Esto no es un chiste. Tengo una escopeta y la voy a usar en la fiesta de exactas. Vayan si tienen huevos”, amenazó el joven en un mensaje de telegram.

Si bien algunos estudiantes lo tomaron a modo de chiste, la situación no pasó desapercibido en la comunidad académica quien tomó cartas en el asunto contra el estudiante. En ese sentido, la decisión tomada fue suspender la fiesta y, por otra parte, iniciarle un sumario al alumno.

Lo ocurrido en la facultad no representa un hecho: “Desde principio de año hay estudiantes libertarios que tienen al Gobierno Nacional como partido afín, tal vez no con militancia probada pero sí con afinidad, vienen atacando de forma insistente a todo aquel que piense distinto”, describió el periodista Diego Gabriele de C5N.

El comunicado que emitió el centro de estudiantes de la Facultad de Exactas de la UBA
Titulado “basta de violencia política2, el centro de Estudiantes publicó un comunicado en sus redes sociales donde detallaron que el estudiante "dijo que iba a llevar un arma y que iba a usarla contra los 'kukas', refiriéndose a los militantes de identidad".

“Es importante remarcar que este estudiante ya había protagonizado conductas violentas hacia compañeras y compañeros de nuestra agrupación a quienes increpó en el Pabellón II y también por WhatsApp, así como otros estudiantes no agrupados, en especial mujeres. Los últimos sucesos representan amenazas de una enorme gravedad”, agregaron.

OTRAS NOTAS

URBANISMO E INVERSIONES

Cambios en el COT, el primer desafío para el Parque Industrial II

El Ejecutivo envió un proyecto para transformar las parcelas del nuevo predio de CoTI2 y Z.P. a PIMDQ+. "Puede observarse ambas áreas complementarias presentan, en el territorio, una clara continuidad espacial, pero no así en su normativa", afirmaron.