El Parque Industrial II fue uno de los grandes anuncios del gobierno en lo que va del 2024. Luego de meses de misterio, finalmente el Ejecutivo develó que la nueva área para la radicación de empresas serían las 168,74 hectáreas aledañas al original. El proceso, que comenzará con la remoción de tierra y preparación de terreno para las primeras obras, requerirá además de adecuaciones legislativas.
En ese sentido, el Ejecutivo envío un proyecto para desafectar el predio como Área Complementaria (CoTI2) y dentro de ésta como Zona de Protección (ZP) y convertirlo en "Parque Industrial, Logístico, Empresarial (EIMDQ+) según el Código de Ordenamiento Territorial".
"Puede observarse ambas áreas complementarias presentan, en el territorio, una clara continuidad espacial, pero no así en su normativa", afirmaron.
"Los usos de suelo admitidos son escasos y están sumamente acotados, desde que refieren a la continuidad del uso rural intensivo y extensivo", detallaron. "Esta clasificación urbanística, impide su subdivisión y la afectación a usos productivos, logísticos y de equipamiento, con requerimientos de actividades logística, depósito, comercio mayorista y servicios, que son las que predominan en el sector, pese a tratase de un predio lindante al corredor productivo de la Ruta 88 y del Parque Industrial y Tecnológico General Savio de M.d.P (PITMAR)", argumentaron.
El proyecto, que aún no cuenta con giros, será la piedra basal desde lo normativo para el avance del Parque Industrial II.