Apps
Viernes, 11 abril 2025
Argentina
8 de marzo de 2024
NEGOCIOS INMOBILIARIOS

Indicadores a medida y preventas millonarias

El proyecto de "La Reserva" que obtuvo la venia de la Secretaria de Obras y de la banca oficialista en el Concejo ya moviliza compradores. El C.O.T., un tigre de papel.

Indicadores a medida y preventas millonarias
Compartir

El 31 de octubre del 2022 el empresario Esteban Alberto Materia ingresó una nota particular al Concejo Deliberante dónde solicitaba solicitaba "la reinstalación de indicadores urbanísticos y normas territoriales para el predio y/o sector conocido comercialmente como balneario La Reserva". ¿El objetivo? El emplazamiento de un complejo de edificios de "uso residencial uni o multifamiliar” con una densidad de 100 habitantes por hectárea y con alturas de hasta 12 metros.
 
La nota, que contaba con dos giros, fue tratada por primera vez el 15 de noviembre del 2022. Luego llegaría un informe brindado por el secretario de Obras, Jorge "Guasa" González dónde se presenta un borrador de proyecto de ordenanza a partir del pedido privado. Dentro del apartado "Conclusiones" del escrito aparece una frase llamativa: "Si bien resulta aconsejable abordar la temática mediante un plan integral de conjunto arquitectónico integrado (...) a los efectos de darle pronta solución al caso traído a consideración, se estima atendible establecer nuevos indicadores".

La política rubricó el expediente en tiempo récord: para el 28 de diciembre de ese mismo año fue aprobado en Sesión Publica. Uno de los puntos polémicos fue que el rápido avance se dio sin un proyecto fehaciente más allá de maquetas del complejo Inmobiliario.

A más de un año, según pudo saber La Tecla, las preventas y reservas están en movimiento con montos que ascienden a los $380.000 dólares por departamento, lo que vuelve a la iniciativa de "La Reserva" en un negocio altamente lucrativo.

OTRAS NOTAS

Minella: los privados que afilan el lápiz para la apertura de sobres

El próximo 29 de abril se conocerán las ofertas por el Mundialista y el Polideportivo Islas Malvinas. Una productora de eventos y una firma creada hace pocos meses con la licitación en mente.

Copyright 2025
La Tecla Mar del Plata
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET