La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
Guillermo Montenegro y Axel Kicillof se volverán a ver las caras en medio del fuego cruzado que han mantenido durante los últimos meses.
Fuentes del Ejecutivo confirmaron a La Tecla que el intendente fue invitado a participar del acto de apertura de las finales de los Juegos Bonaerenses, que se extenderán del 1 al 6 de octubre. La presentación de la competencia será este sábado en Las Toscas, a partir de las 15, y contará con la presencia destacada del gobernador.
Se prevé que el mandatario bonaerense esté secundado también por funcionarios provinciales, Fernanda Raverta, la titular de la Anses, e intendentes de la región: Jorge Paredi (Mar Chiquita), Gustavo Barrera (Villa Gesell) y Sebastián Ianantuony (General Alvarado).
De esta manera, Montenegro y Kicillof se encontrarán nuevamente en un contexto signado por los fuertes contrapuntos entre ambos. El momento de mayor tensión se dio a fines de julio, cuando el jefe comunal amenazó con abandonar una reunión en La Plata en la que se solicitó el envío del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) y la actualización de las partidas en base a la inflación.
El gobernador retrucó luego que esa discusión fue una "vergüenza" y un "papelón" de la oposición. Y que María Eugenia Vidal, cuando fue gobernadora, discriminaba a los "peronistas".
Asimismo, el jefe comunal deslizó nuevas críticas al ex ministro de Economía en los últimos meses. Por caso, cuestionó las demoras en la obra de la circunvalación y la puesta en valor de la Rambla, además de reiterar la “discriminación” hacia la ciudad por el reparto discrecional de recursos.