Apps
Viernes, 25 abril 2025
Argentina
31 de agosto de 2022
POLÉMICA

Inspección General: faltante de celulares y un viejo conocido que busca llevar agua para su molino

En el área se generó revuelo tras constatarse que se retiraron unos 5 equipos de alta gama. El responsable sería el director general, Mariano Suasnabar, quien querría utilizarlos para dar un taller en Sumar, su agrupación política.

Inspección General: faltante de celulares y un viejo conocido que busca llevar agua para su molino
Compartir

El uso de bienes públicos para el beneficio personal o partidario es una práctica recurrente en la política y esta práctica volvió a repetirse en las entrañas del municipio.

Según pudo reconstruir La Tecla, en las últimas horas se constató un faltante de 5 teléfonos celulares-algunos de alta gama-en la Subsecretaría de Inspección General. El responsable habría sido Mariano “Bachi” Suasnabar, director general del área y militante de Sumar Mar del Plata. Un hombre que responde a Santiago Bonifatti, el secretario de Gobierno.

La coincidencia no es casual: en las últimas horas, el partido local lanzó la inscripción a un taller gratuito de uso de celulares para adultos mayores. Los equipos que se utilizarán serían los mismos que hoy faltan en la administración municipal.

Mientras algunos buscan mostrarse como más montenegristas que el propio Montenegro a medida que se acercan las elecciones, en paralelo siguen las viejas prácticas de llevar agua al molino propio. Incluso si se trata de utilizar recursos públicos.

El pasado de Suasnabar ya cuenta con otros episodios que generaron revuelo. Años atrás, el funcionario habría tenido una activa participación en la creación del sitio de Facebook “Vilma Pide Coima”.

La referencia es a la situación vivida por la actual secretaria de Desarrollo Social, Vilma Baragiola, quien en 2014 fue acusada de pedir una “colaboración” al gremio de los camioneros. Luego, la Justicia dejó sin efecto los planteos.



 

OTRAS NOTAS

El plenario de mayo: la fecha que asoma en un clima de incertidumbre creciente

Tras la suspensión de la 2da Sesión Pública Ordinaria para realizar un homenaje al Papa Francisco, el cuerpo deliberativo proyecta el mitin para dentro 15 días. Las tensiones de la superestructura con réplica local y los expedientes que esperan.

Copyright 2025
La Tecla Mar del Plata
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET