La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
Este jueves 24 de abril a las 11, el Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon realizará una sesión especial para conmemorar al papa Francisco, fallecido recientemente a los 88 años.
Durante la ceremonia participarán concejales, legisladores provinciales, representantes de distintos credos con presencia en la ciudad y monseñor Ernesto Giobando, obispo de la Diócesis de Mar del Plata.
La convocatoria fue decidida este martes por la Comisión de Labor Deliberativa, donde los presidentes de bloque y las autoridades del cuerpo legislativo resolvieron suspender la sesión ordinaria prevista para ese mismo día —que incluía el tratamiento más de 52 despachos de comisión y la rendición de cuentas de la Administración Central, los entes descentralizados y OSSE— para dar lugar a un homenaje al primer Sumo Pontífice argentino.
La sesión será abierta al público y se espera una amplia concurrencia de referentes religiosos y sociales, en una jornada que buscará destacar la figura y el legado de Jorge Mario Bergoglio, tanto para la Iglesia como para el país.