El enojo de Máximo con Fernanda, un UCR y un Cámpora que suman km en los barrios y la molestia de la UOCRA
El diputado buscaba encuentros con vecinos en el territorio pero la ex-ANSES sólo armó reuniones militantes. "Tato" Serebrinksy y Diego García, dos dirigentes qué patearon la calle en 2024 sin cámaras. El sindicato de la construcción le recrimina a Obeid. Además, el temor a IOMA de Kicillof y la esquina interminable del "Guasa". vergüenza
Compartir
El enojo de Máximo con Fernanda
El último sábado, Máximo Kirchner arribó a tierras marplatenses dónde participó del plenario del PJ y otras actividades anfitrionado por Fernanda Raverta. No obstante, el diputado nacional quedó molesto con la ex-ANSES, ya que quería mantener encuentros en barrios con vecinos y no sólo reuniones de militantes.
Un UCR y un Cámpora que suman km en el territorio
En 2024, hubo dos dirigentes marplatenses sumaron muchos kilómetros en los barrios. Uno fue el secretario de Descentralización y Participación Ciudanana, Gustavo "Tato Serebrinksy, que hizo presencia en todas las delegaciones municipales y mantuvo un fuerte vínculo con fomentistas y vecinos.
Otro fue el concejal camporista Diego García, qué le sumó a las actividades dentro del recinto, muchas horas de caminata por todo Mar del Plata. En silencio, distintos actores lo ponderan cómo uno de los ediles "más trabajadores".
Un punto de contacto entre ambos dirigentes, es qué se trató de recorridas con poca cámara, conscientes que más allá de la trinchera digital, hay que seguir construyendo en el mano a mano con el 25´ a la vuelta de la esquina.
La molestia de la UOCRA con Obeid
La filial local de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) está en conflicto con Pablo Obeid y Fernanda Raverta. El senador provincial les estaría trabando el desarrollo de un barrio en la zona de Ituzaingo al 10.000. "Cuándo necesitaron que les cuidemos los votos, nos llamaron y ahora ponen palos en la rueda", deslizaron desde las entrañas de la entidad gremial.
Kicillof: entre la disputa a Montenegro y el temor a IOMA
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, pegó un volantazo en torno a la inauguración del Operativo de Sol a Sol, que históricamente tuvo lugar en Mar del Plata sobre el final de diciembre. Por decisión del mandamás provincial, el acto se trasladó para Miramar, cabecera de Gral. Alvarado, distrito dónde gobierno Unión por la Patria a traves de un alcalde massista.
La movida se da en el marco de una fuerte disputa con Guillermo Montenegro con quién ya venía enfrentando por temas cómo Mogotes o la Jorge Newbery. A pesar del "desplante", Kicillof arribará este mismo jueves a "La Feliz", por la ampliación del servicio del 911 en la Vucetich. No obstante, desde el entorno del gobernador temen por posibles protestas de afiliados a IOMA. Cabe recordar, qué Mar del Plata es una de las plazas con más clientes y por ende, más afectados por el conflicto.
El "Pájaro" está que trina
El pasado viernes, el gobierno bonaerense organizó las 3ra Jornadas de Economía. Allí estaba anunciado cómo orador principal Axel Kicillof, secundado por el ministro Pablo López y el rector de la UNMdP, Alfredo Lazzeretti.
A pesar de apariciones conjuntas y mensajes de apoyo, el cabecilla de la Universidad se mantiene a distancia de rescate del gobernador. En los pasillos del rectorado hay una cuota de malestar por el pedido constante de saludos y agradecimientos. "Que concreten lo que prometieron", habrían dicho en torno a obras prometidas por Provincia.
El "Guasa" y la esquina interminable
El 2024 se termina pero el tramo de San Martín que va de H. Yrigoyen a Mitre, no. Han pasado ocho meses y los 100 metros afectados por la obra de cambio de pavimento parecen un desafío mayúsculo para la Secretaría de Obras.
En vísperas de la temporada, la falta de celeridad de Jorge "Guasa" González, titular del área, fue catalogada cómo "vergüenza" en el Palacio.