La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
La seguridad es uno de los temas clave de cara a la temporada de verano. El movimiento masivo de personas y el aumento del tráfico en las rutas impactan directamente en los principales destinos turísticos del país, como Mar del Plata. En este contexto, el Operativo Sol se ha consolidado como una herramienta fundamental durante cada temporada estival. Este año, sin embargo, su lanzamiento cambia de sede: deja “La Feliz” para realizarse en General Alvarado, distrito gobernado por el massimo.
Tras varias especulaciones, finalmente el intendente Guillermo Montenegro, recién retornado de su licencia, viajará este jueves 19 a Miramar para participar del acto en la vecina ciudad, cuyo jefe comunal es Sebastián Ianantuony.
El acto será encabezado por el gobernador Axel Kicillof, acompañado por funcionarios provinciales como el ministro de Seguridad, Javier Alonso. Tendrá lugar a las 10 de la mañana en la intersección de la Avenida Costanera y la calle 37. Además, el mandatario bonaerense dará inicio a la temporada de verano provincial con el lema: "Bueno, bonito y bonaerense".
La presencia de Montenegro en el lanzamiento abre la posibilidad de una foto conjunta con el gobernador bonaerense, un gesto que parecía difícil tras un año marcado por cruces. Los conflictos incluyeron la disputa por la municipalización de Punta Mogotes y la Avenida Jorge Newbery, así como el reclamo por las obras en la Rambla.