La declaración de "innecesaridad" del complejo hotelero de Chapadmalal por parte de la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, generó una larga cadena de repercusiones que parece lejos de terminar.
Mientras se concreta el traslado del inmueble a la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), que tendrá la potestad de vender las unidades o licitarlas, la oposición comenzó a moverse en varios frentes. Uno fue el Legislativo, donde dos bloques presentaron iniciativas que prometen ponerle pimienta al recinto en las próximas semanas.
Una, autoría del Frente Renovador, es una comunicación para que el Concejo Deliberante exprese rechazo a "la declaración de: innecesariedad de la Unidad Turística de Chapadmalal y a cualquier intento de privatización o desmantelamiento de su función social".
La otra, correspondiente a Unión por la Patria, busca crear una "Mesa de Coordinación de Diálogo y Gestión Interjurisdiccional", cuyo objetivo será "evaluar esquemas de gestión y financiamiento para las Unidades Turísticas de Chapadmalal, con participación del Estado Municipal".
La convocatoria incluye a la cartera que conduce Daniel Scioli y también al EMTURyC de Bernardo Martín además de las concejalías en generales.