31 de marzo de 2025
INCERTIDUMBRE
Un reconocido parque acuático de Mar del Plata abrió sus puertas por última vez al público
Hace unas semanas la entidad informó a los visitantes el cierre definitivo para este lunes. Sin embargo, actualmente preocupa el destino de los animales.

Por más de tres décadas, el Aquarium Mar del Plata fue uno de los lugares favoritos recordados por los visitantes y vacacionistas. Sin embargo, el último día del mes de marzo se anunció su cierre definitivo.
Además de la despedida del staff que supo brindar sus servicios al lugar, resta conocer el destino definitivo de los animales ya que muchos de ellos nacieron en el mismo parque.
Principalmente, preocupa lo que pasará con el lote de delfines, que en su mayoría fueron reproducidos puertas adentro y en las próximas semanas emprenderán viaje oceanarios de distintos puntos del planeta.
En la misma línea, los ojos están posados también sobre el tortugo Jorge, que desde hace varios años vive en el parque y que vale recordar, fue trasladado desde Mendoza.
Este domingo, varias organizaciones volvieron a convocar una manifestación pública en rechazo de la exhibición de los animales fuera de su ámbito natural. En ese marco, marcharon bajo el lema “Argentina sin acuarios”.
Básicamente, están exigiendo que los animales que todavía permanecen en el oceanario, situado en el extremo sur de Mar del Plata e inmediaciones del faro, no sean remitidos a otros lugares similares, sino que sean liberados en áreas definidas como “santuarios”, donde puedan adaptarse a su hábitat natural sin correr riesgos.