Apps
Martes, 25 febrero 2025
Argentina
25 de febrero de 2025
MESA DE ENTRADAS

Libertarios, "lilitos" y amarillos, unidos por la geopolítica en el Concejo

Ediles de los tres espacios propusieron cambiar el nombre de la calle Palestina por el de "7 de octubre" en "honor a las víctimas del terrorismo". El radicalismo, fuera de la nómina de firmas.

Libertarios,
Compartir

La mesa de entradas del Concejo Deliberante recibió un despacho unificado del Pro, la Libertad Avanza y la Coalición Cívica, una escena qué ya se había dado en un par de ocasiones en el 2024 y qué refleja la sintonía fina de los espacios. 

En esta ocasión, la "prenda de unidad" fue la geopolítica. El expediente brega por el cambio de denominación "de la calle Palestina establecida por Ordenanza 9621, por la de calle 7 de Octubre en toda la extensión de su traza, en honor a las víctimas del terrorismo de Hamás". 

En ese sentido, se asemeja a la época de los comicios en Venezuela, dónde los distintos bloques presentaron proyectos anclados en los posiciones de las estructuras nacionales en torno a otros países y sus dirigencias. 

No obstante, el expediente también generó ruido por una ausencia, la del radicalismo. El bloque de la UCR no firmó el despacho, algo que vuelve a exponer la tirante relación y los matices entre los boina blanca y sus socios oficialistas así cómo con el espacio de Javier Milei. 

OTRAS NOTAS

Alarma en el sector merlucero y palos tácitos a la dirigencia política

Desde las entrañas de los muelles afirman qué "la ruptura en la cadena de pagos en inminente". Bajos precios internacionales y flota parada.

Copyright 2025
La Tecla Mar del Plata
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET