En los últimos años, antes del auge de la "motosierra", Guillermo Montenegro planteó la idea de la "austeridad" cómo un eje de la gestión apalancado en una situación económica adversa y en la hipotética "discriminación" qué dejaba a la ciudad con menos recursos de los necesarios.
Además de la reestructuración de áreas, el alcalde avanzó con deducciones de su salario y los funcionarios de primera línea, es decir, secretarios y presidentes de ente. La medida fue ratificada en cada nuevo año y ahora le llegó el turno a Obras Sanitarias Sociedad de Estado.
Este viernes, el Ejecutivo envió un proyecto al Concejo Deliberante dónde se establece la deducción voluntaria del 20% del salario del presidente de Osse, Carlos Katz, la vice, María Cristina Coria y el síndico, Mario Ricciuto.
"Los importes que se deduzcan de conformidad con lo dispuesto en la presente Ordenanza, tendrán el carácter de donaciones realizadas por los respectivos funcionarios y aceptadas por OBRAS SANITARIAS MAR DEL PLATA S.E. sin destino específico", detalló el gobierno.
"En caso de renuncia, los importes no retenidos se retendrán de la liquidación final y/o deberán ser reintegrados por los respectivos funcionarios", concluyeron.