El bloque de Unión por la Patria salió con un duro comunicado titulado "El mundo del revés: se quieren disfrazar de víctimas cuándo son responsables" que apuntaba al intendente Guillermo Montenegro y a Javier Milei.
"Le pedimos al intendente que, mientras siga en su cargo, se dedique menos a la rosca en Buenos Aires más a los vecinos que sufren todos los días la inseguridad y el abandono", lanzaron desde el espacio.
La misiva, dirigida a uno de los caballitos de batalla de la gestión, generó una fuerte reacción en el oficialismo. El encargado de la réplica fue el presidente del bloque del Pro, Agustín Neme, quién aseguró qué "el delirio del kirchnerismo" era "total".
En su alocución, el edil marcó el contraste entre la Comisión Provincial por la Memoria -a la que catalogó cómo "reducto kirchnerista"- qué aseguraba que la seguridad es facultad del Gobierno de la Prov. de Buenos Aires y los concejales que piden seguridad.
"La locura es total. Mismos concejales que votaron en contra de: 5 presupuestos consecutivos. Compra de patrulleros con fondos municipales que donamos a la provincia. Inversión municipal histórica en combustible para móviles de la provincia. El anillo digital. La patrulla Municipal", enumeró Neme.
"Votaron en contra de su propio gobierno provincial para que la UTOI tenga sede en nuestra ciudad. En contra de las armas no letales, del reconocimiento facial de prófugos, de la lucha contra los que quieren apropiarse del espacio público y amenazan a vecinos y tantas otras" sumó el edil.
"¿Desde donde hablan de seguridad? Dejen gestionar, nosotros siempre estuvimos y estaremos en el mismo lado: A LOS DELINCUENTES SE LOS ENFRENTA CON TODO, AUNQUE A USTEDES NO LES GUSTE. Ustedes sigan defendiendo a los delincuentes, nosotros vamos a seguir enfrentandolos con todo lo que tengamos a disposición", concluyó.