Mucho se especuló sobre la presencia de Axel Kicillof en Mar del Plata luego de que se cancelara el acto del día 8 de febrero. En dicha oportunidad, desde Provincia afirmaron que éste sería reprogramado. Si bien nunca se confirmó una nueva fecha, los cañones apuntaban al 22 de febrero.
Según pudo saber La Tecla, Kicillof arribará a la ciudad pero no en el marco del plenario de la Quinta, sino para la asunción de Ernesto Giobando cómo Obispo de Mar del Plata. Cabe recordar qué el clérigo había oficiado cómo interino tras la salida de Gabriel Mestre y las nominaciones fallidas de otros dos nombres. En diciembre, Francisco lo confirmó cómo cabeza de la Diócesis, pero recién este sábado será la toma de posesión oficial.
El gobernador mantendría encuentros con las centrales obreras y con dirigentes "axelistas", cómo Raúl Calamente. No obstante, en las últimas horas, el senador provincial, Pablo Obeid, comenzó a operar en torno a una supuesta con reunión con Fernanda Raverta, en un nuevo eco de la interna peronista.
Si bien el escándalo de la criptomoneda $LIBRA y Javier Milei pareciera ordenar a la tropa, el roce y la resistencia entre sectores continúa vigente.