La polémica por la criptomoneda $LIBRA continúa y trae consigo un efecto multiplicador de versiones y esquirlas. La promoción por parte del presidente de lo qué parecería ser una estafa, generó ruido no sólo a nivel país sino el plano internacional. Luego, el episodio de la entrevista en crudo con Jonatan Viale, disparó nuevos interrogantes.
En el fragmento de la polémica, Milei aseguró qué Mariano Cúneo Libarona, ministro de Justicia, sería su defensor en la causa. Fue ahí cuándo Santiago Caputo intervino en la entrevista para evitas más "quilombos judiciales".
Si bien la versión de qué el magistrado tomaría la defensa pareció quedar en la nada, despertó las alarmas en Mar del Plata. Es qué en los pasillos del Palacio Municipal, muchos especulan hace tiempo con qué Guillermo Montenegro salga licenciado de la intendencia para arribar a alguna función Ejecutiva en el gobierno de Milei, con quién tiene sintonía fina.
Sin ir más lejos, el alcalde fue uno de los primeros en salir en defensa del mandatario, asegurando, desde su expertise cómo juez, qué "no había delito alguno".
Más allá de una salida de Cúneo Libarona, algunos ponen el foco en el número dos, Sebastián Amerio. En la evaluación del gobierno, el cambio en alguna de las cabezas de gabinete podría ser leído cómo debilidad.
El intríngulis qué se abre en el plano local
Cómo adelantó La Tecla, varios actores miran con atención los acontecimientos con la línea sucesoria en la mano. Desde el punto de vista formal, si Montenegro sale, el cargo quedaría para Agustín Neme, el jefe de la bancada del Pro qué encabezó la lista de 2023.
La relación creciente del intendente con la Libertad Avanza es un punto conflictivo para el radicalismo, al qué las "fuerzas del cielo" marplatenses ya le bajaron el pulgar. ¿Cómo sería la dinámica de un oficialismo en el hipotética escenario? Una interrogante que crece y preocupa en H. Yrigoyen y Luro.