Durante la tarde del sábado, se llevó a cabo en todo el país la Marcha Federal Antifascista y Antirracista, organizada por la comunidad LGBTIQ+ en rechazo a los dichos del presidente Javier Milei en el Foro de Davos. En Mar del Plata, la movilización reunió a cientos de personas que se sumaron a la protesta.
En el ámbito local, la política también se hizo sentir en la "calle virtual", donde dirigentes y referentes expresaron sus posturas sobre la manifestación.
Mientras algunos sectores apoyaron la convocatoria, otros la criticaron duramente.
Desde La Libertad Avanza, el concejal libertario Emiliano Recalt manifestó: “Destruir el patrimonio de todos y en especial atacar la figura de Don José de San Martín ES INACEPTABLE". "Una vez más quienes marchan dañan el espacio público de nuestra ciudad", apuntó.
"Es hora que activemos todos los protocolos de seguridad, para que quienes organizan las marchas, estas u otras, paguen la reparación por los daños”, agregó Recalt.
"Lo que más me intriga de esta imagen que una persona esté con una remera del partido comunista en una marcha “del orgullo”, lanzó con ironía la presidenta del bloque de La Libertad Avanza del HCD, Maria Cecilia Martinez.
Luego, la edil libertaria preguntó con sarcasmo: “¿Le avisan ustedes o le aviso yo qué sucede entre el PC y las personas homosexuales?”.
Por su parte, el concejal de Unión por la Patria, Diego Garcia, que compartió imágenes de la marcha en la que participó expresó: “Al odio orgullo y dignidad”. Además, en un mensaje previo dijo que “no es libertad es odio”.
.