La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
En el marco de la presentación del Presupuesto Municipal 2025, el gobierno local destacó que el mismo refleja las prioridades fundamentales de la gestión, centradas en la seguridad, la generación de empleo privado, el desarrollo productivo y la optimización de la gestión municipal.
En este contexto, Martinelli aseguró que la política implementada desde el inicio de la gestión se mantiene firme. En particular, se destacó que a finales de 2025, la cantidad de agentes municipales será inferior a la registrada en 2019. Además, se continuará con la reducción del gasto público y la eliminación de la burocracia administrativa, en un esfuerzo conjunto con los contribuyentes.
En relación con la política fiscal, subrayó que, durante su mandato, el intendente Montenegro solo actualizó la Tasa de Servicios Urbanos (TSU) al 50% de la inflación. Explicó que aumentar las tasas al ritmo inflacionario habría resultado perjudicial para los contribuyentes, dada la elevada inflación que se ha registrado en los últimos años. De cara al 2025, se aseguró que el incremento de la TSU seguirá la curva inflacionaria de manera automática.
Por su parte, también explicó que se aplicará el pago anual anticipado con un descuento del 5%, una medida que es posible gracias a la normalización de la economía. “Nuestra convicción pasa por un Estado que facilite y no entorpezca”, comentó.
Asimismo, agregó que en este año se avanzará con la eliminación de 20 tasas y derechos, mientras que defendió la continuidad de la aplicación de la Tasa Vial, un aspecto que diferencia a Montenegro del gobierno nacional, desde donde se cuestiona este tributo.