La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
La movilización surge en rechazo a las políticas del gobierno nacional que buscan "desregular la actividad marítima y fluvial" y generar "modificaciones en la actividad pesquera".
En este contexto, el gremio señaló que las decisiones oficiales representan una amenaza directa para los derechos de los trabajadores del sector y para la soberanía nacional.
“No permitiremos que se desmantele nuestra marina mercante”, advirtió el gremio a través de un comunicado difundido por sus canales oficiales.
En esta linea, el sindicato remarcó que “los mares, los ríos y la soberanía no se entregan; son del pueblo y los trabajadores argentinos”. Asimismo, la dirigencia del SOMU sostuvo que estas políticas impactan no solo en la actividad marítima, sino también en el futuro de las familias vinculadas al sector.
El llamado a la unidad fue central en la convocatoria: “Te esperamos el martes 14 de enero a las 9.30 en nuestro sindicato, ubicado en Perú 1667. Juntos, haremos sentir nuestra fuerza y unidad en defensa de la Marina Mercante Nacional y de todos los trabajadores del mar”.
El reclamo del SOMU se enmarca en un contexto de preocupación por las políticas oficiales que "buscan desarticular la estructura de la marina mercante nacional".
📌⚓SOMU MARTES 14 MARCHAMOS POR LA DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS
— S.O.M.U. (@SOMU_arg) January 10, 2025
Nuestro sindicato, conducido por Raúl Omar Durdos, se moviliza en rechazo a las políticas del gobierno nacional que buscan desregular la actividad marítima y fluvial. pic.twitter.com/i29VHV6so2