La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
La Comisión de Obras volverá a ser protagonista en el Concejo Deliberante de General Pueyrredon este martes 10 de diciembre. Durante la última reunión, la presidenta de la comisión, Angélica González (Coalición Cívica), propuso repetir el esquema de tratamiento de expedientes de cambios de indicadores y de excepciones a la construcción, citando a los desarrolladores privados y arquitectos a presentar sus proyectos y responder preguntas de los concejales en el recinto.
Uno de los proyectos, identificado como el expediente 2013, busca autorizar a la firma Jardines de Chauvin S.A. a adoptar indicadores urbanísticos específicos para la construcción de viviendas multifamiliares y locales comerciales. La iniciativa contempla la edificación de dos torres en un predio de 5.703,81 m² ubicado en la calle Larrea al 2.850, entre Larrea y Azcuénaga, en una parcela que cruza la zona donde Mitre se corta.
El proyecto incluye una torre de 22 pisos y otra de 11, con la promesa de preservar los valores paisajísticos del inmueble. Según detallaron los responsables, la propuesta también incluye la apertura parcial del espacio para uso peatonal, con actividades como un café y paseos públicos. A cambio, el desarrollador se compromete a poner en valor un edificio con "valor paisajístico".
Por su parte, el expediente 2162 propone modificar la delimitación del CoLM1 para incluir varias parcelas en la zona de la Avenida Jorge Newbery, lo que permitiría desarrollar una urbanización cerrada impulsada por el Fideicomiso Senderos.
El proyecto incluye terrenos actualmente clasificados como Área Urbana del Litoral Marítimo 1 “a” (ULM1a), fuera del área propuesta para urbanización. Además, el mensaje elevado al Concejo argumenta la necesidad de ampliar el indicador hacia otros sectores debido a la “dinámica de transformación que viene sucediendo a ambos lados de la Avenida Jorge Newbery”.