De cara a la temporada de verano 2023/2024, este viernes se realizó una importante reunión en Mar del Plata, donde representantes de la política y empresarios del sector turístico analizaron la situación actual y planificaron estrategias. El encuentro fue encabezado por el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli, y contó con la participación del intendente Guillermo Montenegro y el coordinador de Productos Turísticos del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), Alejandro Carrancio.
Previo al encuentro, Scioli expresó ante la prensa: "Tenía mucha expectativa de participar de este encuentro. Agradezco a todos los que van a participar de cara a una temporada en la que algunos quieren instalar un mensaje pesimista, pero estoy seguro de que las cosas van a andar. Gracias a todo el esfuerzo que estamos haciendo y las familias argentinas, con renovadas expectativas por cómo va el país, la temporada va a ser buena".
La reunión, que tuvo lugar en el Hotel Hermitage, contó con la presencia de empresarios gastronómicos, hoteleros y de recreación de Mar del Plata, quienes expusieron sus necesidades para reactivar el sector y solicitaron políticas públicas de apoyo. Por su parte, Scioli hizo un llamado a unificar criterios en cuanto a los precios.
También participaron la diputada nacional de La Libertad Avanza, Juliana Santillán; la subsecretaria de Turismo de la Nación, Yanina Martínez; el presidente del Ente de Turismo y Cultura, Bernardo Martín; y el diputado provincial de La Libertad Avanza, Gastón Abonjo.
El encuentro en "La Feliz" se alineó con la reunión que Scioli mantuvo el jueves en Pinamar con empresarios y funcionarios locales. Durante esta, el exgobernador instó a ser “amigables” con los precios y reiteró su compromiso de promocionar los destinos nacionales para la temporada de verano.